MILÁN 14 Ene. (Reuters/EP) -
Uno de los abogados del equipo legal del antiguo primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha solicitado la suspensión del 'caso Ruby' hasta después de las elecciones del mes de febrero.
Karima El Mahroug, de 20 años y más conocida como 'Ruby la Robacorazaones', se ha presentado este lunes ante el tribunal central de Milán donde 'Il Cavaliere' está siendo juzgado por abuso de poder y por prostitución de menores. Ruby tendría que haber testificado en diciembre pero no se presento ante el tribunal porque, según le contó a su abogado, estaba de vacaciones en México. La fiscalía consideró que se trataba de una estrategia para dilatar la duración del proceso judicial.
"Para Silvio Berlusconi, como jefe de la coalición, es imposible no sólo estar aquí si no también seguir el proceso en este período de campaña electoral", ha declarado ante el tribunal uno de los abogados del 'Cavaliere', Niccolò Ghedini, que ha añadido que quiere evitar que el juicio sea "explotado" en contra de Berlusconi durante la campaña electoral.
Ghedini ha apoyado su solicitud de suspensión del juicio argumentando que el caso tendrá mucha repercusión en los medios de comunicación y que la defensa quiere "evitar la posibilidad de que el proceso influencie la campaña".
La fiscal adjunta de Milán, Ilda Bocassini, se ha mostrado contraria a la suspensión del juicio. "Yo creo que este proceso debe continuar porque un proceso no puede ser suspendido por una campaña", ha expresado. "Silvio Berlusconi no es el secretario general del partido, lo es Alfano, y tampoco es candidato a primer ministro", ha continuado la fiscal. "Esta solicitud no es una cuestión de derecho que deba afrontarse en un tribunal", ha sentenciado. Los jueces se han retirado de la sala para discutir que decisión van a adoptar.
Berlusconi está acusado de haber pagado por mantener relaciones sexuales con El Mahroug en las fiestas que celebraba en sus lujosas villas cuando Ruby era todavía menor de edad --ahora tiene 20 años--, sin embargo niega todos los cargos y a su vez, la joven marroquí ha dicho que nunca practicó sexo con el ex mandatario.
El líder de centro-derecha también está acusado de abuso de poder. El Mahroug estuvo detenida bajo acusación de robo y Berlusconi, cuando era primer ministro, utilizó sus poderes para que fuese liberada.
'Il Cavaliere' se enfrenta a un máximo de 15 años de cárcel, pero no tendría que cumplirlos a menos que el veredicto no varíe después de los dos recursos que permite interponer la ley italiana, un proceso que suele prolongarse.