Absuelven al negociador iraní acusado de espionaje pero le condenan por hacer propaganda contra el Gobierno

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 12:55

TEHERÁN, 27 Nov. (EP/AP) -

Un tribunal iraní absolvió hoy a un antiguo negociador nuclear durante la presidencia de Mohamed Jatamí, Hossein Mousavian, acusado de espionaje por pasar información clasificada a extranjeros, incluido a la Embajada británica, sin embargo, fue condenado por actuar contra el Gobierno islámico, según señaló el magistrado, Ali Reza Jamshidi.

"Había tres cargos contra Mousavian: espionaje, posesión de documentos confidenciales y propaganda contra el sistema legislativo. No fue hallado culpable de los dos primeros, pero sí de la propaganda contra el sistema", añadió Jamshidi, quien no ofreció detalles sobre la sentencia de Mousavian.

El antiguo jefe de Mousavian, Hasan Rowhani, actual miembro del Consejo Supremo de Seguridad Nacional e integrante de la Asamblea de Expertos, criticó duramente la semana pasada en varios periódicos iraníes al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad y al antiguo presidente, Hashemi Rafsanjani, por la persecución de su compañero.

Estas críticas se suman a las de Mousavian y otros viejos políticos contra el presidente por la mala administración de la economía y la creación de enemigos entre Occidente sobre el asunto nuclear iraní.

Contenido patrocinado