Azafatas de la compañía de Garuda Indonesia en Yakarta
REUTERS / DARREN WHITESIDE
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 12:22

BANDA ACEH, 31 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades en la provincia indonesia de Aceh requerirán a las azafatas de vuelo musulmanas que lleven un velo que les cubra el cabello cuando viajen por la región, tal y como han confirmado las autoridades este miércoles.

La mayor parte del resto de Indonesia practica un Islam moderado en el que las mujeres pueden elegir si llevar o no velo, pero en Aceh se aplica la ley islámica. Las autoridades locales gozan de un estatus especial que les reconoce cierta autonomía, un estatus que formó parte del acuerdo de paz de 2001 con el Gobierno central de Yakarta.

Estos líderes regionales han distruido un escrito dirigido a la compañía nacional de aviación, Garuda Indonesia, así como a otras aerolíneas de bajo presupuesto, como AirAsia o Firefly. "Todas las azafatas tienen que llevar 'jilbabs' (velos que cubren el cabello) tal y como dice la sharía", han indicado las autoridades locales en la carta.

El aeropuerto internacional de la capital de la provincia, Banda Aceh, ofrece docenas de vuelos nacionales e internacionales (a Malasia y a Arabia Saudí) todas las semanas.

Mawardi Ali, líder del municipio en el que se localiza el aeropuerto, Kapubaten Aceh Baser, ha aclarado que no se requerirá a las azafatas no musulmanas que lleven velo, pero sí a las empleadas de esta fe mientras estas viajen hacia la provincia o desde la misma. Por su parte, un portavoz de Garuda Indonesia, Ikhsan Rosan, ha declarado que la aerolínea y su servicio de bajo coste, Citilink, "apoyan las sugerencias" de las autoridades de Aceh y que las cumplirán.

Más noticias

Leer más acerca de: