Un activista acusa a los rebeldes de ejecutar en Raqqa a dos civiles presentados posteriormente como militares

Actualizado: martes, 28 mayo 2013 11:16

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un activista de la ciudad de Homs (oeste de Siria) ha asegurado que dos de las tres personas que fueron ejecutadas en público el pasado 14 de mayo por los grupos insurgentes Estado Islámico de Irak y Ahrar al Sham en la ciudad de Raqqa (centro-norte) eran civiles y no pertenecían al Ejército, tal como se había asegurado en un principio.

El activista ha revelado la identidad de los ejecutados al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y a partir de las imágenes difundidas por YouTube --y publicadas este martes en la cuenta de Facebook de la organización-- en las que se aprecia la ejecución de los tres hombres.

Las dos personas identificadas son Mustafá al Jani, dentista de profesión, y su sobrino Iyad Nawfal, profesor. Eran civiles de la localidad de Al Ashrafiya, en el norte de la provincia de Homs, y procedían del entorno musulmán alauí, una secta próxima al chiísmo a la que pertenece el presidente Bashar al Assad.

"Por lo tanto, no eran, pese a lo asegurado por otros, miembros del Ejército sirio ni de ningún tipo de fuerza armada", ha afirmado el Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria.