El actor Sanjay Dutt vuelve a prisión por los atentados en Bombay de 1993

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 11:31

BOMBAY, 17 May. (Reuters/EP) -

El actor indio Sanjay Dutt, condenado a cinco años de cárcel por posesión de explosivos en el marco del caso por los atentados ejecutados en la localidad de Bombay en 1993, ha ingresado en prisión para cumplir los cuatro años y medio de condena que le restan.

Dutt, conocido por sus papeles en 'Bollywood', fue condenado en un principio a seis años de cárcel, pero vio en marzo su sentencia reducida a decisión del Tribunal Supremo. El actor ha llegado a la prisión ante una gran expectación popular y ha tardado más de 20 minutos en conseguir salir del coche.

"Tengo que rendirme. ¡Apartáos! Tengo que entrar", ha dicho Dutt a los presentes cuando se intentaba abrir paso junto a su familia.

Los atentados, ejecutados el 12 de marzo de 1993 contra doce puntos de la ciudad, se saldaron con 257 muertos y 713 heridos. En 2007, un tribunal declaró culpables de los ataques a cien personas y absolvió a otras 23.

De los condenados, un total de doce lo fueron a pena capital y 20 a cadena perpetua, mientras que los otros 68 recibieron diversas penas de cárcel. Tres de los acusados --uno de los condenados a pena de muerte y dos de los condenados a cadena perpetua-- fallecieron durante el tiempo que se ha extendido el proceso de apelación.

Contenido patrocinado