MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los actos en conmemoración del segundo aniversario de la masacre en la calle cairota de Mohamed Mahmud, en la que 47 personas fallecieron y más de 3.000 resultaron heridas a causa de la represión policial de las protestas contra el mandato interino del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, se han saldado con 17 heridos en todo el país.
Fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio han indicado que la mayoría de las heridas se deben a golpes y problemas respiratorios debido a la inhalación de gases lacrimógenos, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
La segunda jornada consecutiva de protestas ha estado marcada por la tensión entre los manifestantes a favor y en contra del Ejército, responsable directo de la caída del expresidente Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio a través de un golpe de Estado.
Las fuerzas de seguridad llegaron a lanzar gases lacrimógenos contra los congregados, pero desistieron aparentemente para evitar un nuevo brote de violencia en unas fechas consideradas de alto riesgo en Egipto.
Ya por la tarde, miles de personas, en su mayoría jóvenes, llegaron a la calle Mohamed Mahmud coreando consignas contra el actual ministro del Interior, Mohamed Ibrahim. "Estoy aquí para pedir compensaciones por los mártires y al reforma del ministerio", ha dicho Ahmed el Masry, miembro del Frente Democrático 6 de abril, una de las organizaciones convocantes.
El lunes, miles de egipcios tomaron Tahrir para protestar responsabilizar tanto al Ejército como a los partidarios del expresidente Hosni Mubarak y de Mursi de la actual situación del país.