TOKIO, 20 Nov. (Reuters/EP) -
Un japonés ha muerto este domingo en un accidente de tráfico en el que está involucrado un marine estadounidense de 21 años que excedía la tasa legal de alcohol para conducir, según ha informado la Policía.
En respuesta al incidente las fuerzas estadounidenses en Japón han prohibido la consumición de alcohol a todo el personal en el país, hasta nuevo aviso.
"Los Ministerios de Defensa y Exteriores han presentado una severa representación ante las fuerzas estadounidenses en Japón y la Embajada de Estados Unidos en Japón, pidiendo la aplicación de medidas disciplinarias, prevención de recurrencia y una respuesta sincera a los afectados", ha señalado el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.
El embajador de Estados Unidos en Japón, William Hagerty, ha expresado sus condolencias y se ha disculpado, según ha informado Suga.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, protestó en 2016 ante el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, por el asesinato de una joven en Okinawa, por el que se había acusado a un trabajador estadounidense.