Japón asegura que no resolverá los problemas de déficit con EEUU mediante un tratado de libre comercio

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso.
REUTERS / ALESSANDRO BIANCHI
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 2:37


TOKIO, 7 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha asegurado este martes que Japón no llegará a un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos para resolver la falta de equilibro en el déficit comercial entre ambos países.

Aso ha admitido que el déficit comercial por parte de Washington es real pero ha manifestado que la situación dista de parecerse a la que tuvo lugar en los años 80, cuando la fricción comercial entre Japón y Estados Unidos afectó seriamente las relaciones bilaterales.

Asimismo, ha instado durante una rueda de prensa a llegar a un acuerdo que sea "libre, justo y recíproco", en el ámbito comercial en el marco de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Asia.

Durante la segunda ronda de las conversaciones económicas celebrada el mes pasado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y Aso no lograron saldar las diferencias existentes entre ambos países en materia comercial.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado