Soldados del Ejército afgano
OMAR SOBHANI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 1:46

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la expulsión del grupo yihadista Estado Islámico de cuatro aldeas situadas en el distrito de Jogyani, en la provincia de Nangarhar (este), según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El gobierno provincial ha indicado que cuatro supuestos yihadistas han muerto y cinco han resultado heridos en operaciones en el distrito, agregando que las aldeas recuperadas se encuentran en las áreas de Joza Jel y Pira Jel.

El comunicado ha sido publicado dos días después de que las autoridades locales aseguraran que catorce miembros de Estado Islámico habían muerto en operaciones en los distritos de Jogyani y Haska Mina.

El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.

Las autoridades del país han informado de la muerte de decenas de presuntos yihadistas en numerosos bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos durante las últimas semanas.

Más noticias

Leer más acerca de: