Afganistán.- Los asaltantes talibán abandonan la comisaría que habían tomado en Uruzgán tras incendiar varios vehículos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 12:52

KANDAHAR (AFGANISTAN), 31 (EP/AP)

Cientos de presuntos combatientes talibán atacaron hoy una remota localidad en el centro de Afganistán y ocuparon el cuartel general de la Policía del distrito, tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, según informó la Policía.

Los milicianos tomaron el control de la comisaría de Chora, en la provincia de Uruzgán, hacia el amanecer, tras horas de enfrentamientos con un centenar de policías que se encontraban en el recinto, según indicó el jefe de la Policía regional, Rozi Khan. A última hora de la mañana abandonaron la comisaría tras incendiar los vehículos de la Policía, pero permanecieron en la zona por lo que la Policía no ha regresado inmediatamente a Chora, según Khan, que citó a testigos en la localidad.

"Si nuestros policías van allí, serán emboscados", declaró Khan, precisando que ningún agente resultó herido en el enfrentamiento pero se desconoce si hubo bajas del lado de los milicianos.

Por otra parte, en otro incidente separado, presuntos talibán dispararon una granada contra un vehículo policial en la provincia de Zabul (sureste), matando al subdirector de la Policía provincial e hiriendo a otros tres agentes, según informaron las autoridades.

El subdirector, Ghulam Rasool, circulaba en una zona para advertir de un inminente ataque de milicianos contra la Policía cuando su vehículo fue alcanzado por una granada propulsada por cohete cerca de la ciudad de Qalat, según indicó el portavoz del gobierno regional, Ali Khail.

Afganistán ha sido escenario en las últimas semanas de los más sangrientos enfrentamientos desde la caída del régimen talibán a finales de 2001. Se calcula que unas 400 personas, en su mayoría milicianos, han fallecido en ataques o enfrentamientos con las fuerzas afganas y de la coalición internacional.

Contenido patrocinado