Afganistán.- Australia pierde a su primer soldado en Afganistán

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 6:27

CANBERRA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza de Defensa australiana confirmó hoy la primera muerte de un soldado australiano en Afganistán, por la explosión de una bomba al paso de un convoy de la OTAN, según informaron medios australianos.

David Pearce, de 41 años, murió hoy en la provincia de Oruzgan (sur) en un ataque en el que también resultaron heridos otro soldado australiano y tres menores cuando un artefacto explosivo fue activado al paso del vehículo blindado que conducía Pearce, según indicó el jefe de las Fuerzas Aéreas australianas, Angus Houston.

El estado del soldado herido es serio pero su vida no corre peligro, según informó el Ejército australiano en un comunicado. Se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital cercano, a donde fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), precisaron las mismas fuentes.

"Este es un trágico día para las Fuerzas de Defensa australianas y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de esos dos soldados", dijo Houston. "Estamos trabajando en los preparativos para traer el cuerpo del soldado caído de vuelta a Australia", añadió.

Varios cientos de soldados australianos forman parte de una fuerza operativa que realiza labores relacionadas con la reconstrucción en la provincia de Oruzgan. Junto a las tropas holandesas proporcionan seguridad y ayuda en la zona.