BERLÍN 20 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -
El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores duda de que las declaraciones hechas hoy por un portavoz de la milicia fundamentalista Miliz en relación con los dos alemanes desaparecidos en Afganistán sean ciertas, ya que se contradicen con el testimonio aportado por otra fuente talibán que ayer comunicó que los dos alemanes no se encuentran en poder del grupo talibán.
"Hemos recibido una comunicación de un llamado representante de los talibán hoy. Sin embargo, también existe una información contraria a ésta procedente de otro representante de los talibán de ayer, quien dijo que los alemanes secuestrados no están en manos de los talibán. Hay una contradicción", apuntó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Jäger.
Una persona que se identificó como portavoz de los talibán, de nombre Jussuf Ahmadi, dijo hoy que los dos alemanes desaparecidos desde el miércoles en la provincia de Wardak se encuentran en poder de la milicia fundamentalista Miliz, y señaló que los secuestrados tan solo serán puestos en libertad si el Gobierno de la canciller Angela Merkel retira de Afganistán sus tropas militares y libera a todos los talibán presos en cárceles afganas, según informa el semanario alemán 'Der Spiegel'.
El otro de los portavoces talibán referido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, llamado Sabiulá Mudschahed, comunicó ayer que de acuerdo a sus informaciones el grupo talibán no tiene en su poder a ningún extranjero. "Me he puesto en contacto con todas las tropas de la región, pero nadie sabe nada al respecto", dijo el representante. Círculos de seguridad del Gobierno de Berlín aseguran que cierto grado de caos en estos casos es normal.
De acuerdo a las informaciones declaradas esta mañana por Ahmadi, junto con los alemanes Miliz tiene en su poder a 18 surcoreanos, entre ellos 15 mujeres, que fueron secuestrados ayer en la provincia de Ghasni, según comunicó su gobernador hoy, Miradschuddin Pattan. El portavoz informó también que los dos alemanes se encuentran en buen estado de salud.
Las dos personas de nacionalidad alemana fueron secuestradas el miércoles en la provincia de Wardak. Según fuentes oficiales del Gobierno alemán, se trata de dos trabajadores de una empresa con sede en Kabul.