KABUL 31 Ene. (EP/AP) -
Un cohete lanzado desde Pakistán alcanzó hoy un puesto de control fronterizo de la Policía afgana en la provincia de Paktika, al este del país, matando a tres policías e hiriendo a otros dos, según informó el gobernador de la provincia, Ghami Mohammadi.
Por su parte, fuentes oficiales afganas y estadounidenses aseguraron que el lanzamiento de cohetes contra Afganistán procedentes del vecino Pakistán, es una práctica frecuente, a pesar de que las autoridades de Islamabad subrayan que hacen todo lo que pueden por vigilar su lado de la frontera.
Asimismo, en la provincia de Nangarhar, un suicida se inmoló cerca de la frontera con Pakistán, según informó el portavoz del Ministerio del Interior, Zemeri Bashary, quien no pudo precisar el objetivo claro del ataque, en el que además, aclaró, no se produjeron heridos ni víctimas mortales.
Por otra parte, hoy se ha conocido que los servicios de Inteligencia afganos arrestaron a cuatro personas cuando intentaban introducirse en la provincia afgana de Kandahar desde Pakistán hace dos semanas. El grupo portaba consigo un chaleco cargado con explosivos y cuatro mandos remotos para accionar bombas incorporadas en sus vehículos, según admitieron hoy fuentes oficiales.
A partir de información obtenida durante los interrogatorios, la Policía arrestó días más tarde a otros dos presuntos suicidas potenciales, en una madrasa en el distrito de Arghandab en Kandahar, ambos de nacionalidad paquistaní, puntualizaron los servicios de Inteligencia afganos.