KABUL, 28 Abr. (EP/AP) -
La cooperante francesa liberada hoy por los talibán quiso agradecer a sus captores su puesta en libertad durante su primera comparecencia pública tras su cautiverio. Celine, cooperante de la ONG Terre d'Enfance, aprovechó también para pedir desde la embajada francesa en Kabul la liberación de sus cuatro compañeros, que permanecen aún en poder de los islamistas.
"Quiero agradecer a quienes me ayudaron en Francia y Afganistán. Agradezco a los talibán por mantener su promesa y devolverme mi vida. Nunca olvidaré que me dieron algo que comer y beber y me trataron con respeto", afirmó Celine, ataviada con pañuelo y traje tradicional afgano.
La cooperante emplazó a los talibán a liberar a sus cuatro compañeros, también de la ONG Terre d'Enfance, un francés --Eric-- y tres afganos. "Quiero pedirles que tengan la misma compasión en el nombre de su dios. Eric vino a Afganistán como yo, como amiga. Hashim, Rasul y Azrat son afganos, musulmanes. Son sus hermanos. Tienen hijos que les esperan", dijo Celine con voz temblorosa y entrecortada.
"Antes de irme les dije que mi liberación no es nada sin la suya", concluyó mientras se secaba las lágrimas.
Los dos cooperantes franceses, un hombre y una mujer, fueron secuestrados junto a tres compañeros con los que trabajaban en la provincia de Nimroz (suroeste) el pasado 3 de abril.