BERLÍN 19 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha confirmado hoy la desaparición en Afganistán de dos ciudadanos de nacionalidad alemana, después de que Kabul anunciara el secuestro de cuatro personas, dos alemanes y dos afganos.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores confirma que desde hoy permanecen desaparecidos en Afganistán dos personas de nacionalidad alemana", dijo un portavoz del Ministerio sin proporcionar detalles sobre la identidad de los desaparecidos. Tampoco se conoce aún con seguridad la razón de su estancia en el país. El portavoz del Ministerio alemán garantizó que la Embajada en Kabul hará todo lo posible por aclarar lo más rápido posible el caso.
El secuestro tuvo lugar en Wardak, según apuntó un representante de las autoridades afganas a la cadena inglesa BBC, que aseguró que eran siete los secuestrados, entre las que se encontrarían los dos alemanes, que trabajaban para las Naciones Unidas, según dijo. Éste último dato fue desmentido por la organización internacional, quien dijo desde Nueva York que los secuestrados trabajaban como representantes de una "misión de observación internacional", según recoge hoy 'Financial Times Deutschland'.
Por su parte, el jefe de la Policía provincial, Mahbobullah Amiri, dijo que el secuestro se produjo el miércoles en el distrito de Jaghatu (Wardak).