KABUL 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha condenado el atentado suicida de este viernes en el interior de la sede de la Policía de Kandahar (sur), en el que ha muerto el jefe provincial de esta fuerza y otros dos agentes.
El suicida, que vestía uniforme de la Policía, entró en la oficina del general Jan Mohamad Mujahid, en el cuartel general de la Policía en Kandahar, e hizo explotar los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo. Mujahid y dos agentes murieron en el ataque y otros tres oficiales resultaron heridos.
"Los enemigos de la paz y la seguridad en Afganistán han llevado a cabo el ruin ataque que ha matado a Jan Mohamad Mujahid", señala el comunicado. "Los enemigos de Afganistán, instruidos por sus amos extranjeros, quieren atacar a personas influyentes para triunfar en sus objetivos sanguinarios", agrega.
Karzai ha llamado a Mujahid "hijo de la tierra" y ha alabado su sacrificio por el país. "El general Mujahid ha ocupado distintos puestos en los últimos diez años y ha contribuido a la paz y la estabilidad en el país", ha apuntado, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.
Karzai ha expresado además sus condolencias a la familia de Mujahid. Asimismo, ha pedido a Alá que dé a Mujahid y las otras víctimas del ataque un lugar en el cielo y ha rezado por la pronta recuperación de los heridos.
El atentado ha sido reivindicado por los talibán y demuestra que todavía son capaces de llevar a cabo atentados sofisticados en Kandahar, su bastión tradicional y donde nacieron. Sin embargo, desde la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) se ha asegurado que las muertes no cambiarán el curso de la guerra y la prevista retirada a partir de verano.