MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 13 personas murieron ayer al quedar sepultados por una avalancha en el noreste de Afganistán, según informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en Afganistán (ANDMA), citada por el centro de noticias de Naciones Unidas, IRIN. Otras tres personas que sufrieron el incidente permanecen desaparecidas.
"En base a la información ofrecida por el jefe de la Policía del distrito de Baharak (provincia de Badakhshan), los cuerpos de cinco personas han sido rescatados hoy y otros tres continúan bajo la nieve", declaró a IRIN desde Kabul Humayun Paikar, miembro de la ANDMA, quien precisó que se teme que estos últimos "estén muertos".
En la misma conversación, Paikar añadió que el mismo día de la avalancha fueron rescatados los cuerpos sin vida de ocho personas, con lo que el número total de fallecidos podría alcanzar los 16 de confirmarse la muerte de los desaparecidos. Además, "cuatro personas resultaron heridas y 15 fueron rescatadas con vida el 11 de diciembre", señaló Paikar.
Según datos de ANDMA, entre diciembre de 2006 y mayo de 2007, murieron cerca de 400 personas a causa de inundaciones repentinas y avalanchas, además de dejar unas 5.000 casas destruidas y afectar a en torno a 45.000 familias.