KABUL 16 Ene. (EP/AP) -
Al menos 20 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un atentado suicida con una motocicleta en la localidad fronteriza afgana de Spinboldak, en el ataque más sangriento en la reciente ola de viiolencia que vive el país, según informaron fuentes oficiales.
Un hombre no identificado condujo su motocicleta hasta un grupo deu nas 100 personas que asistían a una pelea en una feria en la localidad, punto de paso hacia el sur de Pakistán, y detonó los explosivos adosados a su cuerpo, según indicó el gobernador provincia de Kandahar, Asadulá Jalid, precisando que "el combate estaba a punto de terminar cuando se produjo la explosión".
Según el gobernador, 20 personas murieron, así como el agresos, y más de 20 resultaron heridas, al menos cinco de ellas de gravedad. Sin embargo, Rafiq Tarin, un administrador gubernamental en la vecina localidad paquistaní de Chaman, dijo que más de 30 personas resultaron heridas en la explosión y fueron tratadas en el hospital.
Este es el atentado en la provincia de Kandahar, antiguo bastión de los talibán, en los dos últimos días y el más sangriento en la ola de unos 25 atentados suicida registrados en el país en los cuatro últimos meses.
Según Jalid, los kamikazes son entrenados en Pakistán. "Estas personas están recibiendo entrenamiento en Pakistán y tras entrenarse vienen a Afganistán y llevan a cabo atentados suicidas aquí", declaró.