MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro asaltantes han resultado muertos en el ataque realizado este sábado por fuerzas talibán contra una base militar en Panjshir, en una de las primeras ofensivas insurgentes perpetradas en el norte del país desde el inicio del conflicto, informaron oficiales afganos a la cadena panárabe Al Yazira.
Los fallecidos eran cuatro terroristas suicidas que pretendían entrar en los cuarteles del Equipo de Reconstrucción Provincial, donde viven civiles y tropas afganas y estadounidenses. No obstante y según informaron otras fuentes de seguridad a Reuters, los cuatro fueron abatidos antes de que pudieran detonar los explosivos.
No obstante, el vicegobernador provincial Abdul Rahman Kabiri había asegurado a Reuters en un primer momento que sí habían conseguido detonar sus chalecos, causando la muerte de otros dos civiles. Las fuerzas de seguridad desmintieron estas declaraciones posteriormente.
Este es el primer ataque suicida del que se tiene constancia en el norte del país, de carácter marcadamente antitalibán, desde el inicio del conflicto en 2001.