KABUL 14 Sep. (EP/AP) -
Al menos 150 talibán atacaron hoy una comisaría de Policía en el oeste de Afganistán, desencandenando un enfrentamiento en el que murieron dos milicianos y dos policías, según informaron fuentes oficiales.
El enfrentamiento, a primera hora de la mañana, se produjo en la provincia de Farah e hizo aumentar el temor de que milicianos talibán que están siendo asediados por las fuerzas de la OTAN en el sur se estén trasladando a zonas tranquilas en el oeste del país.
Los milicianos, que llegaron a bordo de decenas de coches y dispararon granadas propulsadas por cohetes, rodearon el recinto policial en la localidad de Bakwa hacia las 3:00 horas, según el mayor general Sayed Agha Saqeb, jefe de la Policía provincial.
Las fuerzas talibán se hicieron con el recinto durante alrededor de una hora antes de que llegaran refuerzos policiales y sacaran a los milicianos de la localidad, precisó Saqeb. Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos, mientras que dos talibán murieron y otros cuatro resultaron heridos, según esta fuente. Un oficial de la OTAN confirmó el incidente pero no pudo dar más detalles.