Afganistán.- La misión portuguesa en Afganistán se prolongará hasta febrero de 2007

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:57

LISBOA, 14 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La misión militar portuguesa en Afganistán, integrada en la Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad (ISAF) bajo control de la OTAN, se prolongará hasta febrero de 2007, mantendrá el número de efectivos y continuará realizando las mismas tareas, según anunció hoy el Consejo Superior de Defensa Nacional.

El contingente portugués en Afganistán está en fase de rotación y al final de la misma las fuerzas lusas alcanzaran los 157 militares. El Consejo decidió prolongar la misión "manteniendo el nivel de efectivos, las misiones y las tareas operacionales actuales".

El primer grupo de militares partió el pasado 25 de enero y estaba integrado por 36 soldados, cinco de la Fuerza Aérea, y los restantes de la Brigada de Intervención Rápida.

En la actualidad, Portugal tiene 894 militares en misiones de paz en el extranjero. Además de Afganistán, los soldados lusos están presentes en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Irak, Timor Oriental, República Democrática del Congo y Alemania, bajo el mando de la OTAN, la ONU y la Unión Europea.