MUSA QALA (AFGANISTÁN), 14 (EP/AP)
Un soldado estadounidense murió y otros dos resultaron heridos en el sur de Afganistán en un ataque presuntamente efectuado por los talibán, según informaron hoy fuentes militares norteamericanas. En la respuesta a este ataque, la aviación de la coalición causó alrededor de 12 muertos y heridos entre los milicianos, añadieron.
El soldado murió ayer después de que los presuntos talibán atacaran a una patrulla logística en el distrito de Sangin, provincia de Helmand, según el teniente coronel Chris Toner. Otros dos soldados resultaron heridos.
Los asaltantes dispararon contra el convoy, formado por diez vehículos, con granadas y arma ligera, y causaron destrozos a tres automóviles y obligaron a los soldados americanos a pasar la noche en el lugar en que fueron atacados, prosiguió Toner. "Es una zona mala, no hay duda de ello", declaró a The Associated Press.
Las fuerzas británicas enviaron ayer alrededor de cien efectivos a través de aviones de transporte y un equipo norteamericano llegó hoy a la zona para analizar los daños. La respuesta británica fue rápida debido a que se encontraba cerca, según Toner. "Cuando hay combates todo el mundo quiere ir y ayudar, la respuesta fue instantánea", añadió.
Por su parte, un portavoz de la Coalición, el comandante Quentin Innis, informó de que un posterior ataque aéreo de las fuerzas aliadas causó la muerte o heridas a doce milicianos relacionados con el ataque de Sangin, pero no dio más detalles.