NUEVA YORK 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha aplaudido este martes el acuerdo alcanzado entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y sus parlamentarios para inaugurar el miércoles la Asamblea Nacional.
En este sentido, a través de un comunicado, la misión celebra el "espíritu de cooperación" entre las partes y destaca que el Poder Legislativo podrá recuperar "sus importantes funciones" en la democracia del país asiático.
"Este proceso ha revelado el sano debate que existe entre las instituciones democráticas de Afganistán y supone un signo alentador de una democracia en crecimiento", añade la nota de la UNAMA, que la semana pasada expresó su "profunda preocupación y sorpresa" por el posible aplazamiento de la toma de posesión de los parlamentarios hasta el 22 de febrero.
El aplazamiento fue decretado por Karzai a petición del tribunal especial encargado de analizar los posibles fraudes electorales de los comicios legislativos del pasado mes de septiembre. El presidente finalmente acordó con los parlamentarios celebrar mañana el acto, para lo cual también ha requerido de la autorización del Tribunal Supremo.