Actualizado 29/04/2007 15:42 CET

Afganistán/Pakistán.- Karzai viaja a Turquía para entrevistarse con Musharraf

KABUL, 29 Abr. (EP/AP) -

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, viajó hoy a Turquía, donde se entrevistará con su homólogo paquistaní, el general Pervez Musharraf, con quien hablará sobre posibles medidas para combatir el terrorismo.

En esta entrevista, Karzai y Musharraf también hablarán de cómo mejorar la coordinación bilateral y llevar la paz y la estabilidad a la región, según un comunicado hecho público hoy por el gabinete de Karzai. Ambos cruzan con asiduidad acusaciones como la supuesta falta de interés de Pakistán por controlar su frontera, según denuncia Kabul. Afganistán asegura además que los milicianos insurgentes viven y se entrenan al otro lado de una frontera que cruzan para atentar y atacar a las fuerzas de seguridad afganas y extranjeras.

Karzai expresó su deseo de que "este encuentro nos ayude a crear un clima de confianza entre Afganistán y Pakistán", según el comunicado. La semana pasada, durante su visita oficial a España, Musharraf afirmó que Karzai no estaba haciendo nada para combatir el terrorismo.