Afganistán rebaja a 14 la cifra de muertos en un atentado de los talibán en Kabul

Publicado 08/08/2019 7:51:21CET
Personal militar de Afganistán buscando sobrevivientes entre los escombros que dejó el atentado de los talibán
Personal militar de Afganistán buscando sobrevivientes entre los escombros que dejó el atentado de los talibánREUTERS / MOHAMMAD ISMAIL

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Afganistán ha rebajado a 14 la cifra de fallecidos por el atentado perpetrado por los talibán contra una sede de la Policía en el oeste de la capital afgana, Kabul.

Más de 145 personas también resultaron heridas por la explosión, atribuida a un coche bomba, que tuvo lugar este miércoles alrededor de las 9.15 (hora local) y que tenía como objetivo un cuartel de Policía en la zona de Golaee Dawa Jana, según ha informado la cadena de televisión local Tolo.

Los talibán asumieron la autoría de este ataque y aseguraron que varios miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida.

Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Ante la ausencia de un alto el fuego, los insurgentes mantienen sus ataques y las fuerzas de seguridad continúan con sus operaciones.

Más de 1.500 civiles han resultado muertos o heridos por la guerra en Afganistán durante el pasado mes de julio, el más sangriento en el país centroasiático desde mayo de 2017, según las cifras de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

Para leer más