La agencia de noticias gubernamental de Hungría veta los comunicados de HRW y AI

Publicado 30/11/2019 5:09:02CET
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban.
El primer ministro de Hungría, Viktor Orban. - REUTERS / POOL NEW

HRW tacha la decisión de "inaceptable" y AI de "escandalosa"

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La agencia de noticias gubernamental de Hungría, MTVA, ha ordenado este mes a su personal no informar sobre las declaraciones que realicen las organizaciones Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), según ha informado el diario húngaro 'Nepszava'.

Como respuesta, el director de HRW para Europa y Asia Central, Hugh Williamson, ha tachado la decisión de "inaceptable". "Cualquier prohibición por parte e los medios estatales de Hungría de difundir informes sobre Derechos Humanos por parte de HRW y AI es inaceptable y no es digna de un Estado miembro de la Unión Europea", ha criticado.

"Es otro ejemplo de los pasos del Gobierno húngaro para socavar la libertad de los medios y los intentos de silenciar e interferir con el trabajo vital de las organizaciones de la sociedad civil", ha agregado Williamson.

Por su parte, el director de AI en Hungría, Dávid Vig, ha valorado que es "un escándalo" que los medios estatales húngaros censuren la "vital" información de sendas organizaciones.

"Este es un nuevo golpe a la libertad de los medios y una restricción adicional de las organizaciones no gubernamentales en Hungría", ha continuado Vig.

"El Gobierno niega deliberadamente a las personas en Hungría el acceso a información vital sobre abusos contra los Derechos Humanos en Hungría y en todo el mundo", ha zanjado.

Contador