Ahmadineyad dice que Irán ya ha humillado a Estados Unidos y que lo volverá a hacer

TEHERÁN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, rechazó hoy nuevamente la imposición de sanciones contra su país por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, asegurando que Irán ya ha humillado a Estados Unidos en el pasado y que lo volverá a hacer.

En una aparición pública en el suroeste del país, en la ciudad de Ahvaz, Ahmadineyad dijo que la resolución del Consejo de Seguridad del pasado 23 de diciembre no es válida y consideró que ha dejado la reputación del organismo hecha jirones.

En su resolución, el Consejo aprobó por unanimidad prohibir a todos los países que vendan material y tecnología a Irán que pueda contribuir a su programa nuclear y de misiles. Además, congeló los activos de diez empresas y 12 personas iraníes relacionados con el programa nuclear.

"Dejemos saber al mundo que bajo el punto de vista de la nación iraní, esta resolución no tiene validez", señaló el presidente, considerando que Estados Unidos fue la principal potencia que estuvo detrás de la resolución. "Quiero que sepáis que la nación iraní os ha humillado muchas veces, y os humillará en el futuro", dijo, dirigiéndose a los norteamericanos.

Asimismo, Ahmadineyad indicó que las sanciones no son importantes en sí mismas, sino que forman parte de una campaña de guerra psicológica contra Irán que ha sido diseñada para provocar disidencias en el interior del país.

"No sois nadie", dijo, refiriéndose a las potencias occidentales. "Si todas las potencias que apoyaron a Sadam en su guerra contra Irán se unieran y se enfrentaran a Irán de nuevo, los iraníes le darían una bofetada histórica", agregó.

Según el presidente, su país ha hecho todo lo que ha podido para probar que su programa nuclear es pacífico, pero que los países occidentales, bajo la bandera a la oposición a las armas nucleares, están intentando frustrar el desarrollo de Irán. "Hemos intentado por todos los medios legales, prudentes y lógicos convencer a estos poderes corruptos y egoístas", añadió.

Contenido patrocinado