Ahmadineyad mantiene su postura con respecto al programa nuclear de su país

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 16:48


TEHERÁN, 14 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que la cuestión nuclear "pertenece al pasado", un planteamiento idéntico al presentado hasta ahora por las autoridades iraníes, que insisten en el derecho al desarrollo de un programa nuclear con fines pacíficos a pesar de las sospechas de Estados Unidos y sus aliados sobre sus posibles fines militares y las resoluciones de la ONU que ordenan el fin inmediato del programa de enriquecimiento de uranio.

En una rueda de prensa televisada, Ahmadineyad, también aprovechó para declarar que cualquier país que ataque a Irán "lo lamentará profundamente".

La negativa de Irán a interrumpir el proceso de enriquecimiento de uranio ha disparado las especulaciones de un ataque militar israelí o estadounidense contra las instalaciones nucleares iraníes. "¿Quién se atreve a atacar a Irán? ¿Quién se atreve siquiera a pensarlo?", afirmó Ahmadineyad en respuesta a una de las preguntas planteadas durante la rueda de prensa.

Ahmadineyad ganó las elecciones presidenciales del pasado viernes con el 62,6 por ciento de los votos frente al 33,75 logrado por el candidato reformista, Mirhosein Musavi, quien denunció irregularidades en el proceso de recuento. En la rueda de prensa, Ahmadineyad insistió en que las elecciones fueron libres y limpias.