Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 19:55


TEHERÁN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La televisión estatal iraní mostró a primera hora de la tarde de hoy imágenes del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, conversando con los quince marinos británicos en el palacio presidencial aparentemente minutos antes de su puesta en libertad.

Las imágenes muestran a un Ahmadineyad sonriente que saluda, estrechando la mano, a algunos de los quince detenidos, e intercambia algunas palabras con ellos, gracias a un intérprete.

"Apreciamos (su gesto). Su pueblo ha sido realmente agradable con nosotros y lo valoramos mucho", señaló en inglés uno de los marinos, según se aprecia en el sonido que acompaña a las imágenes. Otro de ellos le indicó a Ahmadineyad: "le estamos agradecidos por su perdón", a lo que el presidente iraní le respondió en farsi: "de nada".

Poco antes, el presidente iraní había anunciado que indultaba a los 15 marinos británicos detenidos el pasado 23 de marzo en aguas del Golfo Pérsico y que concederá inmediatamente la libertad a los militares como "regalo" al pueblo británico.

El presidente hizo este anuncio poco después de condecorar a los guardacostas iraníes que interceptaron a los marinos británicos, a quienes Teherán había acusado de haber entrado ilegalmente en las aguas jurisdiccionales de Irán.