Los marinos serán entregados a la Embajada británica en Teherán, según fuentes diplomáticas

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 18:37

LONDRES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los marinos e infantes de Marina británicos detenidos hasta ahora por Irán serán entregados a la Embajada británica en Teherán tras ser indultados por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, según indicaron fuentes diplomáticas iraníes en Londres que pidieron el anonimato.

Según esta fuente, los militares serán entregados a diplomáticos británicos y entonces corresponderá al Foreign Office decidir cómo regresan a Reino Unido.

"Tendrán que realizar algunas breves formalidades y entonces irán a la Embajada", indicó el diplomático iraní. "Pueden viajar en un avión de British Airways a Heathrow, pueden ir a través de Emiratos Arabes Unidos, corresponde a la Embajada británica en Teherán en coordinación con el Foreign Office el decidir", añadió.

Ahmadineyad anunció hoy que ha indultado a los 15 marinos británicos detenidos el pasado 23 de marzo en aguas del Golfo Pérsico y que concederá inmediatamente la libertad a los militares como "regalo" al pueblo británico. El presidente hizo este anuncio poco después de condecorar a los guardacostas iraníes que interceptaron a los marinos británicos, a quienes Teherán había acusado de haber entrado ilegalmente en las aguas jurisdiccionales de Irán.

Contenido patrocinado