Actualizado 15/11/2007 22:10 CET

La AIEA afirma que Irán dice la verdad sobre sus actividades pasadas pero oculta datos sobre las presentes

VIENA, 15 Nov. (EP/AP) -

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) al que tuvo hoy acceso Associated Press indica que la información que Irán está aportando sobre sus pasadas actividades nucleares es "coherente" con la que tiene la propia agencia, pero que, en cambio, su conocimiento sobre las labores de enriquecimiento de uranio que pueda estar llevando a cabo actualmente Irán son mucho menores.

Gran parte del informe, de diez páginas, se centra en las compras de material nuclear en el mercado negro y en las actividades de enriquecimiento de uranio efectuadas por Irán en el pasado. En este sentido, las informaciones que aporta Teherán "son coherentes con las informaciones de que dispone la agencia".

En cambio, según fuentes de la ONU, la agencia dispone de mucha menos información sobre las actividades nucleares que pudiese estar desarrollando Irán en la actualidad con una tecnología más moderna y más apropiada para enriquecer uranio a mucha más velocidad y en mayor cantidad que las tecnologías que han supervisado los inspectores de la AIEA.