El alcalde de Chernígov denuncia que siguen los ataques: "Otra confirmación de que Rusia siempre miente"

Imagen de satélite de la destrucción de la ciudad de Chernígov, en Ucrania
Imagen de satélite de la destrucción de la ciudad de Chernígov, en Ucrania - Maxar Technologies/PA Media/dpa
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2022 14:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Ucrania asegura que los ataques sobre Kiev no han menguado, tal y como prometió Rusia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la ciudad ucraniana de Chernígov, Vladislav Atroshenko, ha acusado a las fuerzas rusas de perpetrar un "ataque colosal" horas después de prometer que cesaría su ofensiva en esta zona. "Otra confirmación de que Rusia siempre miente", ha lamentado.

Atroshenko ha asegurado en una entrevista a la CNN que la ciudad sigue "bajo el fuego" de los bombardeos rusos, que no han cesado durante la madrugada de este miércoles. De hecho, ha afirmado que Rusia no sólo no ha reducido la intensidad de su ofensiva, sino que la aumentado y, como resultado, al menos 25 personas han resultado heridas, todas ellas civiles.

El alcalde ha instado a revisar "cuidadosamente" cualquier promesa de Rusia, de la que sigue desconfiando. Todo ello un día después de que autoridades rusas y ucranianas celebrasen en Estambul una nueva ronda de diálogo que aparentemente supuso un acercamiento inédito entre ambas partes.

En una sesión informativa posterior, el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha asegurado que no se ha producido una caída "drástica" de las operaciones militares rusas sobre las ciudades de Chernígov y Kiev, tal y como prometió Moscú un día antes.

Podoliak ha valorado que "hasta ahora no vemos tal descenso, todo sigue como estaba", ha explicado. No obstante, ha concedido que hay "algunas unidades militares" que se están retirando, pero no se trata de una operación a gran escala, por lo que no descarta que no sea más que un traslado de tropas, recoge la agencia Ukrinform.

Moscú se comprometió a reducir "drásticamente" sus operaciones en zonas como Chernígov y Kiev, frente al recelo de autoridades occidentales como las de Estados Unidos, que temen que sólo sea una estrategia para reposicionar tropas.

Leer más acerca de: