El alcalde de Londres convoca al comisario jefe de la Policía por un altercado entre un agente y un activista israelí

Archivo - El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley
Archivo - El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley - Europa Press/Contacto/Tayfun Salci - Archivo
Publicado: domingo, 21 abril 2024 19:27

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, mantendrá una reunión urgente con el comisario jefe de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, después de que un agente describiera como "abiertamente judío" a un activista israelí durante una protesta propalestina en la capital británica.

Fuentes de Sky News estiman que el alcalde mantiene "plena confianza" en el comisario a pesar de que el primer ministro del país, Rishi Sunak, está "indignado" por lo sucedido.

En la reunión, el alcalde y el comisario jefe discutirán "relaciones con la comunidad" a partir del incidente, ocurrido hace exactamente una semana.

El activista involucrado es Gordon Falter, director de la ONG Campaña contra el Antisemitismo. En el vídeo, un agente impide a Falter cruzar una calle durante una protesta propalestina.

"Usted es abiertamente judío", le dice un agente a Falter, que lleva puesta la tradicional kipá en la cabeza. "Esta es una marcha propalestina. No le acuso de nada pero me preocupa cómo va a reaccionar la gente", añade.

Falter, que respondió que simplemente estaba de camino a una sinagoga, fue amenazado con el arresto si no abandonaba el lugar.

Contador

Leer más acerca de: