TORONTO 3 Nov. (Reuters/EP) -
El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha pedido directamente al jefe de la Policía de la ciudad que haga público el vídeo en el que supuestamente aparece fumando crack y del que han informado los medios canadienses. Hasta ahora, Ford ha negado vehementemente que haya consumido esta droga, pero hoy ha pedido perdón por los "errores" que ha cometido en el pasado.
"Jefe, le pido que publique ya este vídeo", ha afirmado Ford en su programa de radio semanal, apelando directamente al jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair. "Haya lo que haya en él (...), los vecinos de Toronto se merecen verlo y que la gente juzgue por sí misma lo que vea", ha añadido.
"Soy el primero que reconoce que no soy perfecto. He cometido errores. He cometido errores y ahora sólo puedo disculparme por los errores. Sincera, sinceramente pido perdón a mi familia, a los ciudadanos, a los contribuyentes de esta gran ciudad", ha declarado.
Así, ha expresado su voluntad de seguir adelante, de no dimitir y mantener su candidatura a las próximas elecciones locales. "Desgraciadamente no puedo cambiar el pasado. Sólo puedo seguir adelante y aprender del pasado y puedo asegurarles que lo estoy haciendo", ha argumentado.
Al ser interpelado por un oyente sobre por qué se disculpaba exactamente, Ford se refirió a la embriaguez en público en ocasiones como un festival celebrado en agosto la víspera del día de San Patricio, cuando se bebió "media botella de brandy" y "otro montón de cosas estúpidas".
La grabación de vídeo, que ha sido filtrado por la prensa canadiense, recoge imágenes de los encuentros entre Ford y su chófer ocasional, Alexander Lisi, en los que se les puede ver intercambiando paquetes o fumando en pipa de cristal.