BERLÍN 11 Mar. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Alemania ha rechazado este miércoles las reivindicaciones de Grecia por la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial y ha subrayado que "las cuestiones sobre reparaciones y compensación han quedado legal y políticamente resueltas".
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, acusó el martes a Alemania de usar trucos legales para evitar el pago de compensaciones. Atenas alega que el pago de 59 millones de euros realizado por Alemania en 1960 sólo servía para indemnizar a las víctimas y no para hacer frente a la destrucción.
El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, ha asegurado en rueda de prensa que "las cuestiones sobre reparaciones y compensación han quedado legal y políticamente resueltas". "Deberíamos concentrarnos en asuntos actuales y esperamos tener un buen futuro", ha apostillado.
Un portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania ha ido más allá y ha acusado al Gobierno de Tsipras de utilizar estas reclamaciones como una distracción de la delicada situación económica interna.