BERLÍN 7 Feb. (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina) -
La Policía alemana detuvo el pasado lunes 5 de febrero a dos sospechosos por el asesinato de siete personas que tuvo lugar el pasado fin de semana en un restaurante en Sittensen, en la provincia alemana de Baja Sajonia, según informó esta mañana la comisión especial encargada del caso.
Las dos personas detenidas por la policía alemana como sospechosos de estar relacionados con el asesinato múltiple ocurrido al sur Hamburgo tienen las edades de 29 y 31 años y son de origen vietnamita.
Una niña de tres años de edad logró escapar de los hechos y se encuentra actualmente "ilesa y segura" según informó hoy la policía alemana. "Más datos sobre su identidad no vamos a dar para no hacer peligrar su seguridad", informó uno de los portavoces policiales.
Respecto a la identidad de las víctimas, tan solo se conoce, de momento la perteneciente a cuatro de las siete víctimas encontradas el pasado domingo en el local, según ha hecho hoy público en rueda de prensa la comisión de investigación destinada al caso ha logrado.
La comisión especial creada para la investigación del caso continua en estos momentos estudiando la escena del crimen. Ya son tres días los que las autoridades dedican a examinar el local donde se encontraron los cuerpos sin vida.
Las víctimas fueron descubiertas en la media noche del domingo en un restaurante de comida china al sur de Hamburgo. Una séptima víctima fue trasladada al hospital gravemente herida por arma de fuego, quien mas tarde murió el lunes debido a la gravedad de las heridas.
Un empleado del restaurante, de 47 años, fue quien descubrió los cuerpos al ir a recoger a su esposa a media noche. La mujer estaba entre las víctimas.