Actualizado 03/05/2007 21:09 CET

Alemania.- Dimite el presidente de Apple en Alemania, Freddie Geier

BERLÍN, 3 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El presidente de Apple-Alemania, Freddie Geier, ha dimitido de su cargo y por el momento se desconoce quien le sucederá en el cargo, según informó hoy la compañía.

La directiva europea de la firma quedará por el momento a cargo de la gestión de la empresa en el país. Según comunicó hoy la propia compañía desde Munich, "Freddie Geier deja Apple para seguir otros proyectos", según informa el diario económico alemán "Financial Times Deutschland" en su edición "on-line".

El directivo de 44 años ocupaba desde noviembre de 2005 la presidencia alemana de la empresa en reemplazo de su predecesor, Frank Steinhoff, quien también dejo vacío el puesto durante seis meses antes de la toma de control de Geier.

Bajo la dirección de Geier, Apple aumentó su cuota en el mercado de ordenadores personales del 2,5 al 3,2%. Respecto a la evolución en Alemania del producto estrella de la marca, el iPod, a pesar de que ha mejorado situándose en el 28% del mercado, los resultados quedan lejos de los beneficios derivados de este producto en EEUU y en Gran Bretaña.