BERLÍN 8 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -
Dos jóvenes alemanes de 25 y 26 años han sido detenidas en el estado federado de Sajonia Anhalt por ser los presuntos culpables de haber atacado con cócteles molotov la vivienda de un inmigrante solicitante de asilo y haber intentado asesinarlo, según informaron hoy medios alemanes.
Los neonazis atentaron en la madrugada del sábado contra la vivienda de un inmigrante de color en la localidad de Sangerhausen, en Sajonia Anhalt. Los extremistas de derecha lanzaron tres cócteles molotov contra la misma, según escribe el principal diario de la ciudad de Halle, también en el estado federado de Sajonia Anhalt. El mismo rotativo asegura que contra los dos detenidos podrían presentarse cargos por incendio doloso e intento de asesinato.
En el momento del ataque racista no había nadie en la vivienda, y fueron tres vecinos los que sofocaron el fuego provocado presuntamente por los dos jóvenes neonazis, que ya eran conocidos por la policía alemana por su implicación en otros delitos de violencia de extrema derecha.
En la actualidad existe en Alemania un fuerte debate sobre el fortalecimiento de los movimientos de extrema derecha, sobre todo en los estados federados del este del país, los pertenecientes a la extinta República Democrática Alemana (RDA). El año 2006 fue el más violento del último lustro: entre enero y noviembre, la Policía identificó 11.254 delitos cometidos por la extrema derecha alemana, frente a los 10.271 registrados en el mismo período de 2005.