Alemania.- Un enfermero alemán confiesa haber matado a 29 pacientes en el primer día del juicio

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 0:56

BERLÍN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un enfermero alemán Stephan Letter acusado de haber matado a 29 pacientes en el hospital bávaro en Sonthofen se ha declarado culpable hoy de los cargos y ha pedido perdón a los familiares de las víctimas, en el primer día del juicio que se celebra en la localidad de Kempten.

Letter, de 27 años, confesó que mató a los 29 enfermos motivado por un sentido de compasión. "Quería ahorrarles el sufrimiento y facilitarles la muerte", explicó. El hombre reconoció que obró mal, pero se percató del daño cometido solo después de ser detenido por la Policía.

El enfermero administró a sus víctimas sustancias narcotizantes vía intravenosa y posteriormente les inyectó un líquido que frenaba la respiración. La muerte de las víctimas se produjo en unos minutos después. De esta forma Letter mató a doce hombre y diecisiete mujeres de edades comprendidas entre 40 y 94 años, entre 2003 y 2004.

Las autoridades del hospital comenzaron a sospechar gracias a unos de los trabajadores que informó de una sistemática desaparición de medicamentos cuya administración estaba bajo un estricto control.