Alemania.- El Gobierno alemán se centrará en 2007 en el saneamiento, la inversión y las reformas

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 14:20

BERLÍN, 10 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) - -

El Gobierno alemán de coalición pretende continuar durante el año 2007 las reformas emprendidas desde su llegada al poder en 2005 y hará lo posible por seguir impulsando el crecimiento económico del país, según aseguraron hoy en Berlín la canciller federal, Angela Merkel, y el vicecanciller, Franz Muentefering.

Merkel añadió que la meta para este año sigue siendo "el crecimiento y empleo" y recordó que Alemania tiene ahora 600.000 parados menos que el año pasado y que el presupuesto del Estado ha alcanzado las mejores cifras de los últimos tiempos.

Además de ello, en la rueda de prensa celebrada en la capital germana, la máxima dirigente política del país dijo que "los pronósticos para 2007 también son muy positivos", y que aunque la deuda pública es la menor desde la reunificación alemana, no se debe bajar la alerta, sino que ésta debe reducirse aún más.

Para la canciller federal "el 2007 será un año decisivo para consolidar nuestra política de reformas". La política alemana se centrará sobre todo en el "saneamiento, la inversión y las reformas", puntos que serán los pilares del gobierno de coalición formado por el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y la Unión Cristiano Demócrata, recalcó Merkel.