Actualizado 28/06/2007 20:12 CET

Alemania.- Un incendio en un transformador de una central nuclear alemana provoca daños menores

BERLÍN, 28 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara Molina) -

La central nuclear alemana de Krümmel, en el norte del país, sufrió hoy un incendio en uno de sus transformadores, según informó la central de bomberos del estado federal de Schleswig-Holstein, aunque el mismo provocó daños menores.

El reactor en sí no fue alcanzado por el fuego, según comunicaron fuentes del cuerpo de bomberos. El aviso de fuego fue dado a la policía a las 15.09 horas, informó un portavoz del cuerpo, cuyas fuentes aseguraron "tener todo bajo control" y que ya a medio día "lo peor había pasado".

La estación de energía nuclear de Krümmel, a 30 kilómetros al sur de Hamburgo, entró en funcionamiento oficialmente en 1983 tras casi diez años de trabajos de construcción.

El reactor de aguas a altas temperaturas situado en la misma central produce, a partir de los 1.346 Megavatios recibidos, una energía de 10.500 millones de Kilowatios por hora, producción que cubre el 30% de la energía consumida en el estado federado donde está situada, según informan medios del país de acuerdo con fuentes de la empresa Vatenfall.