FRANKFURT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
La aerolínea alemana Lufthansa transportó 32,1 millones de pasajeros hasta el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la aerolínea.
En ese mismo periodo, el factor de ocupación se situó en el 76,7%, dos puntos porcentuales por encima del registrado en los siete primeros meses de 2006, y la oferta y los ingresos por pasajero y kilómetros se incrementaron un 4,5% y un 7,3%, respectivamente. El número de vuelos operados por la aerolínea alemana hasta julio ascendió a 384.782, un 3,9% más.
Por regiones, Lufthansa incrementó los pasajeros en Europa en un 9,5%, teniendo en cuenta la absorción de Swiss. Las conexiones con Norteamérica y Sudamérica registraron un incremento del 10,2% mientras que Asia-Pacifico y en Oriente Medio el tráfico subió un 8,4% y un 12,3%, respectivamente.
En cuanto al pasado mes de julio, la compañía aérea transportó un total de 5,2 millones de pasajeros, con un incremento del 5,4% con respecto al mismo mes del año anterior. El número de plazas aumentó un 3,6%, mientras que los ingresos por pasajero y kilómetros creció un 5,7%.
El factor de ocupación en el mes de julio se elevó en 1,6 puntos porcentuales, hasta el 80,4% y el número de vuelos operados por la compañía aérea alemana se situó en los 57.865, un 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.