Alemania.- Lufthansa estudia aumentar su participación en la aerolínea británica BMI

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 14:41

FRANKFURT, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa está estudiando incrementar su actual participación en la compañía aérea británica British Midland (BMI), mediante la adquisición del paquete accionarial puesto en venta por SAS, cercano al 20%.

En este sentido, el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, indicó al semanario alemán 'Wirtschaftswoche' que la aerolínea quiere tomar parte en los procesos de expansión del sector aéreo y consideró que BMI "es una opción".

En la actualidad, BMI está en un 50% en manos del empresario británico Michael Bishop, mientras que Lufthansa y SAS cuentan con una participación de cerca del 30% y el 20%, respectivamente.

No obstante, la importancia de esta aerolínea, que es la segunda más grande en Reino Unido, radica en que cuenta con aproximadamente el 12% de los 'slots' --derechos de vuelo de aterrizaje y despegue-- en el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Mayrhuber recordó que Lufthansa cuenta con diferentes marcas, como Swiss o el grupo Eurowings, y que la "variedad" es una de las razones por las que el grupo alemán "crece", en contraste con otras aerolíneas europeas.

A este respecto, a lo largo de estos últimos meses ya hubo especulaciones sobre la posibilidad de que Lufthansa intentara hacerse con el control de las aerolíneas Iberia o Alitalia, aunque el grupo por ahora no ha realizado ofertas por ninguna de las dos.