Alemania.- La mujer que contribuyó en la dimisión de Stoiber, Gabriele Pauli, se presentará a la presidencia de la CSU

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:21

BERLIN, 12 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Tras su campaña contra el anterior responsable en el cargo, Gabriele Pauli, diputada regional de la CSU, se presenta para ser la presidenta del partido bávaro de la Unión Cristiano Social (CSU), cargo del que dimitió en enero Edmund Stoiber, poniendo fin a las especulaciones en las que Pauli tomó parte.

Pauli, de 50 años de edad, "participará como candidata a presidenta de la CSU, hermana de la CDU de Ángela Merkel, en septiembre", apuntó su portavoz, Roland Beck. Con anterioridad plantearon sus candidaturas el ministro bávaro de Economía, Edwin Huber, y el ministro federal de Agricultura, Horst Seehofer.

Huber apuntó hoy que "es cuestión libre de cada uno presentar su candidatura", en la misma línea de reacción de Seehofer. "Todo el mundo puede presentarse. A mí no me da miedo alguno", dijo el ministro de Agricultura.

Por su parte, el representante de la Unión Joven en el estado federal, Manfred Weber, señaló que "Pauli con su decisión ha ofrecido por fin a los medios el tema que rellene el hueco informativo típico del verano".

Antes de las vacaciones de Navidad Pauli acusó a Stoiber de impedir que las mujeres tuvieran poder en el partido declarando a continuación ante los medios de comunicación que Stoiber pretendía desacreditarla. Pauli fue la primera en pedir un relevo generacional en el partido bávaro tras los 14 años de Stoiber como primer ministro de Baviera.