Alemania.- Las musulmanas residentes en Alemania comparten muchos valores con las mujeres alemanas, según un estudio

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 15:19

BERLÍN 18 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

La mayoría de las mujeres musulmanas en Alemania consideran que llevar el pañuelo en la cabeza es una obligación religiosa, sin embargo toman las decisiones por sí mismas y comparten muchos valores y puntos de vista con las alemanas.

Para el 90 por ciento de ellas el mejor sistema político es la democracia y en lo que respecta a los temas de familia, matrimonio y profesión, sus posiciones son equivalentes a las de las ciudadanas alemanas de su edad.

A esta conclusión fue a la que llegaron la Fundación Alemana Konrad Adenauer, de la Unión Demócrata Cristiana alemana (CDU) y el recién creado en Alemania, Instituto para las Relaciones Interculturales y el Consejo Político.

Para llevar a cabo el estudio, los dos organismos entrevistaron a 315 mujeres turcas o hijas de turcos, (la comunidad extranjera más grande de Alemania), procedentes de 38 comunidades en Berlín, Hamburgo, Stuttgart y Renania.

El 97 por ciento de estas encuestadas aseguró que viste con el pañuelo por motivos religiosos personales y de ninguna manera por imposición masculina. Además de ello, según los datos del estudio, para el 90 por ciento de las mujeres, el padre no tiene voto a la hora de decidir estas cuestiones.

El 94 por ciento de las turcas y descendientes de turcos entrevistadas, manifestó su necesidad de realizarse profesionalmente y no sacrificar este deseo por el matrimonio.

Tanto la Fundación Konrad Adenauer como el Instituto para las Relaciones Interculturales y el Consejo Político, pretendieron demostrar con este estudio que la conservación de las costumbres musulmanas no es sinónimo de fanatismo religioso, como con frecuencia se piensa en Alemania.

Contenido patrocinado