BERLÍN 12 Jul. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha pedido este viernes a todos los actores políticos de Egipto que se abstengan de amenazar o ejercer violencia, y ha hecho un llamamiento a las autoridades para que permitan que un organismo internacional neutral pueda acceder al expresidente Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército el pasado 4 de julio.
"Todas las formas de persecución política pueden ser extremadamente dañinas para el futuro de Egipto, por lo que hacemos un llamamiento para que se termine con la retención de Mursi, y pedimos a todos los actores políticos, en particular a los líderes de los Hermanos Musulmanes, que se abstengan de ejercer cualquier tipo de violencia o amenaza", ha declarado un portavoz del Ministerio.
Esta misma fuente ha declarado que Alemania ha solicitado una autorización para que una organización internacional neutral y de confianza pueda acceder a Mursi, quien según las autoridades egipcias, está retenido en la sede de la Guardia Republicana de El Cairo. Los partidarios de Mursi han convocado protestas masivas para este viernes.