Actualizado 10/10/2015 02:44 CET

Los aliados occidentales respaldan el Gobierno de unidad para Libia propuesto por la ONU

El enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León
STRINGER . / REUTERS

WASHINGTON, 10 Oct. (Reuters/EP) -

Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos han emitido un comunicado conjunto en el que expresan su respaldo al Gobierno de unidad nacional en Libia propuesto por la organización de Naciones Unidas para poner fin al conflicto entre facciones en el país.

"Retrasar la formación de un Gobierno de unidad sólo prolongará el sufrimiento del pueblo libio y beneficiará a los terroristas que buscan sacar ventaja del caos", han asegurado los aliados occidentales.

El representante especial de Naciones Unidas para Libia, Bernardino León, presentó este jueves su propuesta para la creación de un Gobierno de unidad en Libia, que deberá recibir la aprobación de ambos parlamentos para ser adoptada.

"La comunidad internacional respaldará el Acuerdo de un Gobierno Nacional ya que se compromete al duro trabajo de restablecer la paz y la estabilidad en Libia y aislará a aquellos que no respeten el acuerdo político", han asegurado los países en el comunicado.

Asimismo, las naciones firmantes han añadido que no deberán entrar armas en Libia a excepción de aquellas que lo hagan a petición del nuevo Gobierno y en consonancia con los términos del acuerdo político.

Naciones Unidas ha estado negociando un acuerdo de paz para formar un Gobierno de unidad en el país, ejerciendo presión para conseguir sellarlo antes de que el mandato parlamentario llegue a su fin el próximo 20 de octubre con el objetivo de evitar que el caos del país se profundice.

Los aliados han hecho un llamamiento para que todos los libios, incluidos los líderes políticos, apoyen el acuerdo. "No hay más tiempo que perder", han aseverado.

Para leer más