Alianza.- La reina Noor anuncia 100 millones de dólares para promover películas que fomenten el entendimiento mutuo

Actualizado: martes, 15 enero 2008 15:03

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La reina Noor de Jordania anunció hoy un fondo de 100 millones de dólares en el marco de la Alianza de Civilizaciones que buscará fomentar la producción y distribución de películas que ayuden a fomentar el entendimiento entre distintas sociedades y culturas y contará con el patrocinio de la ONU, medios privados y filántropos internacionales.

Según subrayó la reina Noor ante el I Foro de la Alianza de Civilizaciones, "los medios de comunicación tienen el poder de humanizar así como de polarizar" las sociedades por lo que "deber convertirse en parte de la solución en lugar de parte del problema".

Para ello, explicó, se ha creado el Fondo de Medios de la Alianza de Civilizaciones, del que ella es cofundadora. El objetivo, explicó, "es promover, apoyar y respaldar el contenido de los medios que pueda reforzar el entendimiento mutuo y el respeto entre sociedades diferentes y culturas".

El fondo contará con 100 millones de dólares con los que apoyará "la producción y distribución de películas que además de entretener iluminen, películas que refuercen las conexiones existentes entre las distintas sociedades pero que pocas veces son tenidas en cuenta en las pantallas y en la cultura popular".

Según explicó la reina Noor, los miembros fundadores de su junta han hecho ya una inversión inicial de 10 millones de dólares y el Fondo ha establecido ya algunas asociaciones con responsables de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación.

SOCIOS

Entre los socios con los que cuenta el Fondo figuran, indicó, Participant Productions -proveedor de películas--, International Creative Management -agencia de talentos de Hollywood--, Summit Entertainment --distribuidor de películas de Hollywood-- y YouTube, "la mayor y con más rápido crecimiento nueva plataforma de medios", anunció Noor. "Esta es una apasionante e impresionante coalición, que espero que aumentará en los próximos meses y años para incluir a otros socios de todo el mundo", añadió.

"Me rompe el corazón saber que los niños en España, en Jordania y en todo el mundo están internalizando los prejuicios que ven en las películas, sobre las personas con apariencia diferente y que rezan diferente", afirmó, expresando su esperanza de que el Fondo "ayudará a que estos niños vean todo lo que comparten, sus sueños, sus esperanzas y su futuro".

"Todos nosotros tenemos un papel que desempeñar, no sólo los dirigentes políticos, sino los líderes religiosos, los líderes empresariales, los líderes de la sociedad civil y también los líderes de los medios de comunicación", concluyó, haciendo un llamamiento a los asistentes a "mostrar al mundo algo que cambie sus percepciones y en último término sus acciones (...) para que se vean unos a otros como hermanos".