Los altos funcionarios rusos deberían tener prohibido viajar al extranjero

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 1 abril 2013 17:02

MOSCÚ 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha señalado en un artículo de opinión publicado en el diario 'Izvestia' que los altos funcionarios rusos deberían tener prohibido viajar al extranjero, según ha informado la agencia oficial RIA Novosti.

Según el artículo, la prohibición debería imponerse a "aquellos que tienen o han tenido acceso a archivos secretos de importancia estratégica". El portavoz de Kadirov, Alvi Karimov, ha explicado que el líder checheno considera que cuando los altos cargos viajan al extranjero "nadie puede garantizar que las informaciones que poseen no acabarán en manos de fuerzas enemigas".

Karimov ha aclarado que esta medida sería de carácter temporal. El portavoz ha afirmado que "todas las personas que acceden a un puesto importante en la función pública deberían estar informadas de las restricciones respecto a sus contactos, su domicilio y demás".

"Un científico que sólo posee secretos en su dominio específico acepta las restricciones impuestas por los deberes de su cargo, mientras que un alto funcionario, que posee el conjunto de las informaciones, puede abandonar sus funciones sin comprometerse a nada", ha explicado Karimov. "Se trata de una situación absurda que corre el riesgo de provocar un impacto sobre el potencial económico, político y militar del país", ha concluido.

Contenido patrocinado