Amano no aprecia "ningún cambio radical" en el programa nuclear iraní desde la llegada de Rohani a la Presidencia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

VIENA 13 Nov. (Reuters/EP) -

El director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha declarado este miércoles que no ha apreciado "ningún cambio radical" en el programa nuclear de Irán en los últimos tres meses, justo el tiempo transcurrido desde la llegada a la Presidencia de Hasan Rohani.

"Puedo decir que las actividades de enriquecimiento (de uranio al 20 por ciento) continúan, y no se me ha informado de ningún cambio radical", ha declarado Amano en una entrevista concedida a Reuters en su oficina en la sede de la AIEA en Viena.

Según el veterano diplomático japonés, Irán tiene todavía "mucho por hacer" para concluir el reactor nuclear de Arak, en el que las potencias occidentales temen que se vaya a producir plutonio (otro posible combustible para armamento atómico) una vez que esté oeprativo.

La AIEA tiene previsto presentar su próximo informe trimestral sobre las actividades nucleares de Irán el jueves o el viernes de esta misma semana.

El pragmático Hasan Rohani asumió la Presidencia el pasado mes de agosto con la promesa de solucionar el contencioso nuclear de su país y suavizar las tensiones internacionales, que tanto daño han hecho a la economía iraní. Teherán asegura que su programa nuclear tiene objetivos exclusivamente energéticos, pero las potencias occidentales han denunciado que sus propósitos son armamentísticos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado